Aseguran AK-47 tras persecución entre civiles y Guardia Nacional en Riberas de Tamazula, en Culiacán
La SSP informó que la unidad en la circulaban los civiles armados, fue asegurada y certificaron que contaba con reporte de robo
CULIACÁN. _ Un fusil tipo AK-47 fue asegurado por elementos de la Guardia Nacional, luego de la persecución registrada contra civiles durante la mañana de este lunes en la colonia Riberas de Tamazula, en Culiacán.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSP), informó que el personal militar aseguró el fusil que se encontraba dentro de la unidad Nissan Frontier color blanco, la cual contaba con reporte de robo.
Según informes de las autoridades, elementos de la Guardia Nacional se encontraban realizando patrullajes preventivos por las inmediaciones de la colonia Limita de Itaje cuando se percataron de una unidad Nissan Frontier, de color blanco, con civiles sospechosos a bordo.
Los efectivos federales procedieron a acercarse a la unidad, sin embargo, los tripulantes emprendieron la huida del lugar para evitar ser detenidos y protagonizaron una persecución que se extendió por el Malecón Nuevo y culminó en la colonia primeramente mencionada, luego de que el conductor de la unidad estrellara la camioneta contra un poste de luz.
Tras asegurar el área, los elementos de la Guardia Nacional recabaron los generales del vehículo, comprobando que contaba con reporte de robo vigente luego de cotejar sus datos con la Plataforma de México. Además, sobre la vialidad localizaron un arma larga tipo AK-47 calibre 7.62 x 39 mm, así como un cargador a bordo de la unidad siniestrada.
La unidad y el arma fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público Federal para realizar las indagaciones correspondientes.