Aseguran armas, municiones y vehículos en operativos federales en Culiacán y Mazatlán
Autoridades federales realizaron aseguramientos de armamento, municiones, equipo táctico y vehículos en los municipios de Culiacán y Mazatlán, informó el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México a través de un comunicado conjunto.
En Culiacán, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal aseguraron tres armas largas, un arma corta, un aditamento lanzagranadas, una granada, 14 cargadores, 320 cartuchos útiles, equipo táctico y un vehículo, como parte de acciones coordinadas de seguridad.
En un hecho distinto, en Mazatlán, personal de la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a dos personas, a quienes se les aseguró un arma larga, un arma corta, dos cargadores, 51 cartuchos útiles, una bolsa con marihuana, un radio de comunicación y un vehículo.
Las autoridades no precisaron las circunstancias ni los puntos exactos donde se realizaron los aseguramientos.
Todo lo decomisado, así como las personas detenidas, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, que será la encargada de llevar a cabo las investigaciones y procedimientos legales correspondientes.