Aseguran dos camionetas tras enfrentamiento entre civiles y militares en Otameto, Navolato
NAVOLATO._ Elementos del Ejército Mexicano aseguraron dos camionetas blindadas y con impactos de bala, halladas abandonadas y con las puertas abiertas, luego de un enfrentamiento entre civiles y militares registrado este domingo en las inmediaciones de la comunidad Otameto, al sur de Navolato.
Los hechos se reportaron alrededor de las 14:50 horas, luego de que habitantes de la localidad reportaron un fuerte intercambio de balas entre civiles y elementos del Ejército, además de que reportaron un sobrevuelo de un helicóptero de la Secretaría de Marina, vigilando la zona desde los aires.
La confrontación duró un poco más de 20 minutos y culminó con el aseguramiento de dos vehículos blindados y con impactos en su carrocería. Uno de ellos es de la marca Ford F150, de color gris oscuro; y la otra una camioneta Jeep Rubicon, de color rojo.
Fuentes extraoficiales señalan que en la zona hay al menos dos civiles abatidos, aparentemente dentro de la unidad Ford, sin embargo, aún no hay detalles concretos que confirmen este reporte.
Las unidades se mantuvieron aseguradas por los elementos castrenses en un camino de piedras que se ubica a un costado de la carretera sur de Navolato, la autopista que conecta a la comunidad de Bachimeto con Las Trancas, a las orillas de un arroyo.
Se prevé que agentes de la Fiscalía General de la República realicen los trabajos de campo correspondientes, para tomar evidencias de la escena y luego retirar ambas unidades con la ayuda de una grúa.
Se presume que también habría civiles detenidos luego del enfrentamiento, sin embargo, aún no hay informes de la autoridad competente al respecto.