|
Homicidios en Culiacán

Asesinados en Tepuche eran familiares; los privaron de la libertad la noche del domingo

Noé Ernesto “N”, Filiberto “N” y Osvaldo “N” fueron localizados sin vida en distintos puntos de un camino de terracería al norte de Culiacán
28/07/2025 11:47

CULIACÁN. _ Las tres personas que fueron localizadas sin vida en distintos puntos de un camino de terracería al norte de Culiacán, tenían parentesco entre sí y fueron privadas de la libertad por un grupo armado antes de ser asesinados.

Las víctimas fueron identificadas como Noé Ernesto “N”, Filiberto “N” y Osvaldo “N”, este último padrastro de una de las otras dos víctimas. De acuerdo con información proporcionada por familiares, Noé Ernesto y Filiberto eran cuñados, y todos ellos eran originarios del poblado Aguacaliente de los Monzón.

El hallazgo de los primeros dos cuerpos ocurrió la mañana del lunes 28 de julio en el entronque de la carretera a Tepuche con el camino que conduce a las cribas de Mojolo. En el sitio se encontraron al menos 15 casquillos percutidos de arma larga, lo que indica que fueron asesinados en el lugar.

A unos cuatro kilómetros de distancia, sobre la misma brecha que conecta con la comunidad de La Guásima, fue localizado el tercer cuerpo, correspondiente a Osvaldo “N”, también con evidentes signos de violencia.

Fueron los propios familiares quienes acudieron a las escenas del crimen y realizaron la identificación formal de los tres hombres ante las autoridades.