Asesinan a balazos a un hombre cerca del Libramiento II, en Mazatlán
MAZATLÁN._ Un hombre fue asesinado a bordo de su auto compacto, con más de 50 disparos de arma larga, tras haber sido interceptado por otro vehículo cuando circulaba sobre la avenida Óscar Pérez Escobosa o Libramiento II.
El primer ataque se registró a las 17:45 horas de este viernes en la esquina del Libramiento II y la calle Miravalles, del fraccionamiento Los Arrecifes.
Al parecer, el conductor de un automóvil Volkswagen Jetta chocó y le cerró el paso a un automóvil Nissan March, el cual quedó embancado en un montículo de tierra y el Jetta se impactó contra el portón de un taller.

De esta última unidad descendieron hombres armados con fusiles de asalto y dispararon contra el conductor del March hasta dejarlo sin vida.
Después de este primer ataque los agresores emprendieron la huida, pero civiles armados a bordo de otro vehículo comenzaron a dispararles y se inició la persecución por la avenida Clouthier hasta que el fraccionamiento Costa Dorada, donde dejaron el automóvil Volkswagen Jetta abandonado y con impactos de bala y las puertas abiertas.
Durante la persecución y el intercambio de disparos, un motociclista resultó herido por bala perdida cuando se encontraba esperando el semáforo sobre la avenida Clouthier y la calle Costa del Pacífico del fraccionamiento Costa Dorada.

El motociclista herido fue atendido de un disparo en el pecho por paramédicos de Bomberos Veteranos y de Protección Civil, y fue trasladado a un hospital.
Apenas la noche del jueves, un hombre fue asesinado a balazos abajo del puente vehicular de la colonia Salvador Allende, junto a las vías del tren.

El ataque violento de este viernes en Mazatlán se da en medio de una gira de trabajo del Gobernador Rubén Rocha Moya por el puerto y de la reunión que sostuvo por la mañana, en Culiacán, con Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; y Ricardo Trevilla Trejo, Secretario de la Defensa Nacional.
En esta reunión se anunció un refuerzo a la presencia de autoridades en el estado para labores de seguridad, con el arribo de mil 600 efectivos más: 400 de la SSyPC, más mil 200 de Defensa.
