Asesinan al paramédico Obed Jair tras ser privado de la libertad en Navolato
Un paramédico de la Cruz Roja Mexicana perdió la vida durante la noche de este viernes tras ser hallado con heridas de bala, horas más tarde de que un grupo armado lo privó de la libertad en Navolato.
Según informes, fue alrededor de las 20:00 horas cuando se reportó como desaparecido a Obed Jair, de 25 años, luego de que fue privado de la libertad cuando se encontraba en la bahía de la sindicatura de Altata.
Horas más tarde, las autoridades lo encontraron con signos vitales y heridas por disparos de arma de fuego.
Se desconoce el punto exacto en donde fue hallado, pero fue labor de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana asistirlo y transportarlo de emergencia a un hospital.
El personal de salud, junto con la autoridad de seguridad, trasladó al herido hacia un hospital de la sindicatura de Costa Rica, en Culiacán, sin embargo, confirmaron que durante el camino ya había fallecido.
Tras su deceso, las autoridades dieron aviso a los agentes de la Fiscalía General del Estado para que lleguen al nosocomio a realizar las diligencias que corresponden y entonces proceder con el traslado del cuerpo hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense para aplicar la autopsia de ley.