Ataque armado contra vivienda de Las Quintas, en Culiacán, deja daños materiales
CULIACÁN._ Una vivienda fue sujeto de un ataque armado la tarde de este lunes 3 de noviembre en la colonia Las Quintas, en Culiacán. Civiles armados derribaron el portón y dispararon dentro del inmueble, pero solo se registraron daños materiales.
El hecho se reportó alrededor de las 18:20 horas en la calle Ciudad Victoria, entre Segunda Ciudad Victoria y Ciudad de Puebla, frente al parque del sector.
Según reportes preliminares, civiles armados golpearon el portón con un vehículo y ya dentro empezaron a disparar contra la vivienda, dejando múltiples impactos de bala y pérdidas materiales.
Tras el acto de vandalismo, los responsables emprendieron la huida y hasta el momento se desconoce su paradero.
Vecinos de la colonia ya mencionada, así como aledañas, llamaron al número de emergencias 9-1-1 luego de escuchar las ráfagas de armas largas, provocando la movilización de las autoridades de seguridad.
Elementos del Ejército Mexicano respondieron al hecho y encontraron el domicilio afectado, por lo que montaron un operativo y delimitaron una zona con cinta amarilla de precaución.
Cabe señalar que el inmueble se encontraba inhabilitado al momento del ataque, no obstante los dueños arribaron minutos después de enterarse de lo ocurrido
Policías de Investigación de la Fiscalía General del Estado se encargaron de llevar a cabo las diligencias y entrevistaron a los propietarios para determinar lo ocurrido.
En tanto, peritos de la Dirección General de Investigación Pericial se encargaron de las labores de campo y aseguraron los casquillos percutidos que quedaron regados en la zona.
Con éste caso van tres viviendas que han sido agredidas a tiros en menos de dos semanas en la colonia Las Quintas: el primero ocurrió este martes 23 de octubre en un domicilio que se ubica frente a la calle Ciudad de Puebla, la cual también fue derribada de un portón por los responsables, mientras que el segundo ocurrió el jueves 28 de octubre en la calle Ciudad de Hermosillo, de la cual los agresores la prendieron en fuego, calcinando en su interior dos vehículos.