Auto robado y armamento, tras detención de civiles en Culiacán
CULIACÁN. _ Los dos hombres que fueron detenidos tras la persecución registrada la tarde del jueves entre elementos de la Guardia Nacional y civiles armados sobre el bulevar Ciudades Hermanas, en Culiacán, circulaban en un automóvil con reporte de robo; les fueron aseguradas dos armas de fuego y equipo táctico, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).
“Al llevar a cabo recorridos terrestres en la zona urbana de Culiacán, el personal militar que se desplazaba por el bulevar Ciudades Hermanas, en las inmediaciones de la colonia Guadalupe. A parte de los dos civiles detenidos, en el hecho se confiscó un arma larga de fuego y otra corta, dos chalecos balísticos y un automóvil que contaba con reporte de robo vigente”, señala en el comunicado.
Tanto los detenidos como el resto de los indicios fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República para que continúe con las investigaciones correspondientes.
Las acciones de aseguramiento estuvieron coordinadas con el personal del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de la Policía Estatal Preventiva.
El hecho
La tarde del jueves 24 de julio, vecinos de la colonia Guadalupe alertaron al 911 sobre prolongadas detonaciones de arma de fuego en la zona. De acuerdo con los primeros reportes, se trataba de un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional que originó en una persecución que culminó a unos metros de la preparatoria Salvador Allende.