|
Accidente

Autobús choca en El Burrión, Guasave; reportan más de 10 lesionados

La unidad de pasaje salió de Guamúchil con rumbo a Tijuana, pero terminó su trayecto unos minutos después al impactarse primero contra camión de carga y después con una casa

GUASAVE._ Más de 10 personas resultaron lesionadas la tarde de este lunes después de que un autobús de pasajeros se impactara por alcance con un camión de carga a la altura de la comunidad de El Burrión, en el municipio de Guasave.

La unidad de pasaje de la línea Autobuses del Évora había salido minutos antes de la ciudad de Guamúchil con 15 pasajeros a bordo, pero al llegar a la zona de topes que está en El Burrión, por la carretera México 15, se impactó por alcance con un troque de modelo viejo, el cual iba cargado con maíz, el cual era conducido por un vecino de Norotillos, quien resultó ileso.

Luego de chocar con el camión de carga, el autobús se salió de la carretera y se estrelló de frente contra una vivienda, al parecer deshabitada.

$!Autobús choca en El Burrión, Guasave; reportan más de 10 lesionados

Tras el aparatoso accidente fueron alertados los cuerpos de auxilio, por lo que al sitio se trasladaron patrullas de la Policía Municipal, paramédicos de Cruz Roja y rescatistas de Bomberos y Protección Civil, además de elementos de la Guardia Nacional de Carreteras.

Debido a que la puerta del autobús quedó bloqueada por el choque con la vivienda, los pasajeros fueron rescatados por las ventanas que tuvieron que ser rotas.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a 10 pasajeros, entre ellos un menor de edad, quienes resultaron con algunos golpes tras el doble impacto.

El chofer del autobús quedó prensado e inconsciente, por lo que elementos de Bomberos tuvieron que maniobrar para rescatarlo.

Minutos después llegó al lugar del accidente un representante de la empresa de autotransportes, quien dijo que el conductor se llama Faustino “P”, de 53 años, quien tiene su domicilio en la ciudad de Culiacán.

Todos los pasajeros lesionados son de la ciudad de Guamúchil y el autobús iba con rumbo a Tijuana.

PASAJEROS LESIONADOS:

Nombre Edad

Guadalupe Gamboa Lozoya 64 años

Alexia Dailyn “E” 10 años

Marisela Valdez Rivera 40 años

Eugenio Inzunza Aldana 61 años

Irma Serrano Juárez 58 años

Mirtha Montoya Gil 65 años

Germán Barrancas Avendaño 61 años

José Sáinz Lizárraga 58 años

María Guadalupe Santos Ruiz 56 años

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play