Bloqueo carretero y hallazgo de camioneta baleada marcan inicio violento de julio en Culiacán
CULIACÁN. _ El mes de julio inició con un bloqueo en la carretera Culiacán–Eldorado, a la altura del poblado El Quemadito, donde dos tráileres fueron atravesados de forma intencional para obstruir por completo el paso vehicular. Kilómetros más adelante, una camioneta con impactos de bala fue localizada abandonada, presuntamente tras un enfrentamiento.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 2:00 de la madrugada sujetos armados, que se desplazaban en motocicleta, interceptaron a los conductores de ambas unidades que se dirigían hacia Mazatlán y Durango. Los choferes fueron obligados a detenerse luego de que las llantas de sus tráileres fueran ponchadas por artefactos metálicos colocados sobre la vía.

Los agresores obligaron a los conductores a atravesar los vehículos, uno de ellos de doble remolque, bloqueando completamente la circulación en ambos sentidos.
Fue hasta las 6:00 horas que elementos de la Guardia Nacional, división Caminos, arribaron al lugar para iniciar las maniobras de retiro. La circulación fue restablecida de manera total durante la mañana.

De manera paralela, a unos siete kilómetros del punto del bloqueo, fue localizada una camioneta Toyota Hilux blanca, de doble cabina, con múltiples impactos de bala. El vehículo se encontraba abandonado sobre un puente ubicado en la carretera que conecta Villa Juárez, Navolato, con el tramo conocido como “La 20”, en dirección a las inmediaciones del campo Cuba, al sur de Culiacán.
La unidad presentaba severos daños en carrocería y cristales, así como llantas ponchadas. En el lugar fueron localizadas prendas de vestir, presuntamente pasamontañas, y casquillos percutidos de arma de grueso calibre esparcidos sobre el asfalto.

Desde la noche del lunes 30 de junio se habían recibido reportes sobre un posible enfrentamiento armado en esa zona del municipio de Navolato, aunque hasta el momento las autoridades no han confirmado el hecho.