Catean domicilio donde fue abandonada una camioneta tras asesinato de dos tránsitos en Culiacán
CULIACÁN._ Personal de la Fiscalía General del Estado ejecutó una orden de cateo en un edificio de departamentos en la colonia Centro de Culiacán, donde el pasado viernes 17 de octubre fue abandonada una camioneta tras el asesinato de dos elementos de la Policía de Tránsito Municipal.
El inmueble se ubica en la calle Miguel Hidalgo, entre la avenida Guadalupe Victoria y Nicolás Bravo. Frente al edificio, civiles armados habían dejado una Jeep Rubicón de color blanco, vehículo en donde se encontraban a bordo cuando asesinaron a los policías Iris Irene y Alberto.
Los responsables abrieron fuego contra elementos preventivos el pasado viernes en la tarde, en la colonia San Rafael. Compañeros y personal militar arribaron al punto para atender el hecho, no obstante se percataron que ambos agentes preventivos ya habían fallecido luego de recibir múltiples disparos mientras se encontraban dentro de una unidad oficial.
Luego del ataque, los gatilleros dejaron abandonada la unidad en mención y despojaron a otra, sin embargo, fueron detenidos en el sector Centro de la ciudad luego de ser rastreados con el dispositivo GPS que contaba el vehículo robado.
Tras dos días del hecho, personal de investigación acordonó un tramo de la calle en donde se encuentra el edificio asegurado, del cual enfrente fue abandonada la camioneta Jeep Rubicón.
Personal del Grupo de Orión fue quien se encargó de llevar a cabo la ejecución del cateo mientras los policías de investigación se encargaron de las diligencias.
Informan que el personal especializado va a entrar al inmueble para verificar las cámaras de seguridad y recuperar más información sobre lo ocurrido el pasado viernes.
Al sitio también llegaron los peritos de la Dirección General de Investigación Pericial para encargarse de las labores de campo correspondientes.
Se refiere que no hay ningún objetivo de delito asegurado dentro del edificio, no obstante, será labor de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal lanzar un comunicado oficial en caso de que se obtenga el decomiso de algún material de delito.