Civiles, autos robados y artefactos explosivos fueron asegurados en Culiacán: SSP Sinaloa
CULIACÁN._ En trabajos coordinados por parte de autoridades de los tres órdenes de gobierno, se detuvo a una persona por circular en unidad robada, a otra más por violencia familiar, y se aseguraron dos vehículos, uno de ellos blindado.
En conferencia de prensa, la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Verona Hernández Valenzuela, informó que acciones preventivas y de reconocimiento por parte de las corporaciones federales y estatales permitieron asegurar en el fraccionamiento Albaterra, en Culiacán, una camioneta Cheyenne blindada color arena, con placas de la Ciudad de México; así como un automóvil Cupra con reporte de robo, una caja con puntas de acero y explosivos para dron; autoridades de investigación federal trabajan en este aseguramiento.
Asimismo, Hernández Valenzuela explicó que la Policía Estatal Preventiva detuvo a una mujer por violencia familiar, quien fue remitida a barandilla por parte de la autoridad competente.
En otro resultado, autoridades detuvieron a un hombre y aseguraron una motocicleta, de la marca Honda, con reporte de robo vigente, en el fraccionamiento San Benito, también en Culiacán.
Finalmente, la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa reiteró el llamado a la ciudadanía a hacer uso de la línea de emergencias 911 y de denuncia anónima 089, para que las autoridades puedan actuar conforme a competencia.