Continúa la búsqueda de adulto mayor desaparecido en Ayuné; familiares piden apoyo ciudadano
CULIACÁN. _ Familiares de Santos Gilberto Corrales Barraza, de 68 años de edad, solicitan el apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero, luego de que fuera reportado como desaparecido desde la mañana del martes 17 de junio en el rancho Ayuné, perteneciente al municipio de Culiacán.
De acuerdo con la información, Santos Gilberto fue visto por última vez alrededor de las 7:00 horas, cuando se dirigía a revisar una propiedad en esa zona rural. Vestía una camisa de manga larga, pantalón de mezclilla, zapatos color café y un sombrero blanco. Mide aproximadamente 1.98 metros, es de tez morena y tiene el cabello canoso.
La preocupación por su integridad física ha crecido, ya que padece enfermedades cardíacas y respiratorias, y requiere el uso constante de inhaladores.
Ese mismo día, trascendió la desaparición de seis integrantes de una familia en la comunidad de Ayuné, hecho que provocó un operativo por parte del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva en el sector Los Ángeles, en la zona nororiente de la capital sinaloense.
Las autoridades estatales confirmaron la liberación con vida de cinco de las seis personas reportadas como desaparecidas. Sin embargo, hasta el momento no se tiene información sobre el paradero de Santos Gilberto, quien continúa en calidad de no localizado.