|
Delito grave

Dan 12 años de cárcel a violador de Mazatlán

La Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales de la región sur, inició carpeta de investigación en fecha 27 de enero del 2020, derivado de una denuncia en la que se relataron las agresiones, ocurridas en al menos 2 ocasiones

MAZATLÁN._ Gumersindo “P” fue sentenciado a 12 años de prisión como responsable del delito de violación, en la causa penal 23/2020, imputación formulada por la Fiscalía de Sinaloa por actos cometidos en contra de un menor, en Mazatlán.

La Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales de la región sur, inició carpeta de investigación en fecha 27 de enero del 2020, derivado de una denuncia en la que se relataron las agresiones, ocurridas en al menos 2 ocasiones.

El primero de los actos constitutivos de delito se registró el 22 de enero del 2020, en una construcción en La Marina, Mazatlán; mientras que hubo una segunda agresión el 26 de enero de ese mismo año, en la zona conocida como Playa Brujas.

Mediante la debida integración de datos de prueba, el Ministerio Público ejercitó la acción penal para solicitar y obtener una orden de aprehensión, misma emitida el 29 de enero del 2020, y cumplimentada ese mismo día.

En la audiencia inicial con detenido por orden de aprehensión cumplimentada, el 30 de enero del 2020 se formuló imputación, se vinculó a proceso, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se fijó un periodo de 6 meses como plazo para investigación complementaria.

En audiencia de procedimiento abreviado del 15 de junio del 2021, se determinó condena, imponiéndose una pena de 12 años de prisión y el pago de un monto por concepto de reparación de daño.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play