"Denuncia 'Güero' Cruz haber sido víctima de robo de vehículo e intento de secuestro"

"El ex legislador narró que poco antes de las seis de la tarde del lunes viajaba en solitario y a baja velocidad con rumbo a la UAdeO, cuando fue interceptado por un vehículo blanco del que se bajaron cuatro o cinco sujetos encapuchados con armas largas y pistolas."
06/02/2019 15:30

El ex diputado local Roberto “Güero” Cruz denunció haber sido víctima del robo de su camioneta, de su celular y el intento de secuestro, el pasado lunes, cuando viajaba por la carretera a Culiacancito, de lo que salió ileso, sólo con un par de moretes.

A través de un comunicado de prensa, narró que poco antes de las seis de la tarde viajaba en solitario y a baja velocidad con rumbo a la Universidad Autónoma de Occidente, cuando fue interceptado por un vehículo blanco del que se bajaron cuatro o cinco sujetos encapuchados con armas largas y pistolas.

“Los sujetos encañonaron a Roberto Cruz, quien al tratar de bajarse de su camioneta Tacoma blanca, uno de los delincuentes le puso su arma larga en el estómago gritándole 'súbete, súbete'; el sujeto del arma larga se puso al volante y a Cruz Castro le gritaron que se pasara al asiento de atrás, donde se subió otro sujeto con una pistola que se la puso en la cabeza al ex diputado y colocándolo boca abajo en el asiento de atrás”, dice el informe.

El documento, de unos 4 mil caracteres, detalla que durante el recorrido que tomaron los criminales, con rumbo a Culiacancito, se gritaban entre ellos “arremángalo”, “pégale, que no levante la cabeza”.

“Llévense la camioneta, me llamo Roberto Cruz soy Diputado”, dice el boletín que gritó el ex legislador, tratando de calmar a sus captores.

“Ya sabemos, ¿me ves cara de ratero?, no vengo por la pinche camioneta, venimos por ti”, dice que le respondieron.

Cruz Castro señala que después de esas frases se dio cuenta que se trataba de un secuestro a su persona y no sólo era el robo de vehículo con violencia.

Momentos después, tuvo la suerte de que la camioneta frenó violentamente y aprovechó un descuido de sus captores para escaparse.

“... la camioneta frena violentamente y el secuestrador del asiento de atrás se impacta con el asiento de adelante, 'fue en ese momento cuando le di un golpe al secuestrador que me venía encañonando y abrí la puerta trasera derecha de mi camioneta, aventando la puerta hacia el chofer que se había bajado”, narró.

“De inmediato corrí en sentido contrario de la camioneta, percatándome que una familia completa, desde el porche de su casa, había visto toda la violenta escena donde me les bajé de la camioneta para escapar de mi secuestro”.

Una de las preocupaciones que asegura el legislador guarda hasta el momento, es que los criminales lo dejaron ir después de señalarle: “vámonos, vámonos déjalo que se vaya, luego venimos por él”.

El informe señala que Roberto Cruz fue recogido por un maestro de una secundaria y le ayudó a llevarlo a casa, después su padre lo llevó al Ministerio Público para interponer la denunciar por su secuestro y el robo de su camioneta y el celular.

“Estoy agradecido con Dios por permitirme seguir vivo y sano para seguir con mi familia, trabajando y sobre todo criando a mis hijos. Les envío un abrazo muy solidario a todas las familias que han padecido la violencia en Sinaloa a lo largo de ya tantos años, y les hago un llamado a todos los ciudadanos a que a pesar de esta indignante y peligrosa violencia no pierdan la esperanza de que algún día en Sinaloa todos podamos vivir en santa paz”, dijo al final Cruz.

“... estoy consciente de que para muchos es muy difícil este llamado a mantener la esperanza de paz, pero por nuestras familias y nuestros hijos es justamente la esperanza lo único que no podemos perder”.