Detención en la colonia Esthela Ortiz de Culiacán fue debido a una agresión armada contra una mujer y la autoridad
Debido a un ataque armado contra una mujer y contra la autoridad fue que se realizó la detención de un hombre menor de edad la tarde de este miércoles en la colonia Esthela Ortiz de Toledo, en Culiacán, donde también fue asegurado una camioneta con impactos de bala en su carrocería.
Según un comunicado oficial, integrantes de un Grupo Interinstitucional se encontraban realizando patrullajes por el sector cuando fueron notificados mediante un reporte al Ci4 de una mujer que estaba siendo agredida a tiros por un grupo de civiles armados a bordo de un vehículo Nissan de redilas en la colonia Plutarco Elías Calles.
El personal militar se movilizó hacia la zona y localizaron la mujer agredida, a quien se le brindó atención médica en tanto llegaban los servicios de emergencia debido a que presentó lesiones de bala.
El operativo se extendió por las calles de la colonia Esthela Ortiz de Toledo, donde los elementos castrenses localizaron un vehículo con las características reportadas y con personas armadas, por lo que les indicaron que se detuvieran.
Los civiles hicieron caso omiso y realizaron una agresión en contra de la autoridad, la cual se repelió. Los presuntos delincuentes huyeron entre las casas, sin embargo las autoridades detuvieron a uno de ellos y fue reconocido como menor de edad.
Además del capturado, en el lugar fue asegurado dos armas cortas, seis cargadores, cartuchos, cinco celulares y dinero en efectivo.
Por estos hechos, el civil, la unidad y las armas fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público Federal a fin de realizar las diligencias pertinentes.