|
Delincuencia

Detiene el Ejército a grupo armado en Caborca, Sonora; cuatro son de Sinaloa

Los detenidos son originarios de Guamúchil, de La Reforma, Los Mochis, y Mazatlán

Elementos del Ejército interceptaron un convoy donde se trasladaban hombres armados en la ciudad de Caborca, Sonora, cerca de la frontera con Estados Unidos.

Ahí detuvieron a cinco hombres, de los cuales cuatro son originarios de Sinaloa; entre los detenidos había dos menores de edad.

De acuerdo a las versiones registradas en la zona, un convoy de camionetas fue interceptado e intentaron darse a la fuga, pero elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron a dos, donde iban cinco personas armadas.

Según el sitio de noticias Ariete Caborca, los hechos se habrían presentado el sábado, aunque otros portales de noticias apenas lo han difundido este lunes.

Tras la detención, los militares aseguraron dos camionetas, armas largas, entre ellas una ametralladora Browning, cartuchos de diferentes calibres, equipo táctico, material explosivo y caja poncha llantas.

Además, una de las camionetas asegurada tenía blindaje especial.

De acuerdo a información difundida por diferentes sitios de noticia, uno de los tenidos es Juan Francisco “N”, de 38 años de edad y de Guamúchil; Teodoro Ariel “N”, de 33 años, de La Reforma, Angostura; Juan Carlos “N”, de 25, de Los Mochis; Rey Jovani, de 16 años, de Mazatlán; Rigoberto “N”, de 17 años, de Caborca, Sonora; y algunos medios hablan de un menor de 14 años, del que no se tienen más datos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play