Detienen a cinco civiles tras agresión en La Palma; aseguran armamento, equipo táctico y vehículo blindado
CULIACÁN. _ A través de un comunicado de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSPE), confirmó la detención de cinco personas tras el enfrentamiento registrado la tarde del lunes en Villa Ángel Flores, Navolato.
El comunicado señala que elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, detuvo a civiles y aseguró armamento, equipo táctico y un vehículo blindado en la sindicatura de Villa Ángel Flores, mejor conocida como La Palma.
Menciona que derivado de los trabajos de seguridad y reconocimiento en el poblado mencionado, los policías estatales y el personal militar fueron objeto de una agresión a la altura de la calle José María Morelos y Pavón, la cual repelieron; tres agresores fueron reducidos y cinco más detenidos. Además, se aseguraron un vehículo de la marca Toyota, modelo Land Cruiser, con blindaje, así como un fusil AR-15, calibre .223 milímetros, un carabina calibre .223, modelo A-15, un fusil tipo SCAR 17S, calibre 7.62x51 milímetros, un fusil AK-47, calibre 7.62x39 milímetros, una ametralladora, calibre 5.56 milímetros, un fusil Barret, calibre .50.
También fueron asegurados cargadores, municiones y equipo táctico, tres cofres de plástico tipo contenedor para ametralladora, calibre 5.56 x 45 milímetros, ocho cargadores para SCAR, calibre 7.62 x 51 mm, 10 cargadores metálicos para fusil AK-47, calibre 7.62 x 39 milímetros, siete cargadores para fusil M4, calibre 5.56 x 45 milímetros, cinco cargadores para fusil Barret, calibre .50, dos granadas de mano de fragmentación y chalecos y equipo táctico diverso.
Los detenidos y los objetos del delito fueron debidamente resguardados y presentados ante la autoridad ministerial para que deslinde responsabilidades y determine con exactitud la cantidad de lo asegurado.