|
Agresión

Detienen a civil tras agresión a Guardia Nacional en El Tamarindo, en Culiacán

La agresión se registró en ejido Estación Rosales; tras la detención, fueron confiscadas un arma larga, cargadores y cartuchos
16/06/2025 12:31

CULIACÁN. _ Un civil fue detenido luego de agredir a balazos a elementos de la Guardia Nacional cuando circulaban en las inmediaciones del poblado Villa Adolfo López Mateos, El Tamarindo, al poniente de Culiacán.

Tras la agresión registrada en ejido Estación Rosales, fueron confiscadas un arma larga, cargadores, cartuchos y un vehículo con reporte de robo.

“Fue durante trabajos de prevención del delito en las inmediaciones de Villa Adolfo López Mateos (El Tamarindo) derivado de un reporte al 911, que el personal de la Guardia Nacional fue agredido por civiles armados cerca del ejido Estación Rosales”, cita el comunicado enviado por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

$!Detienen a civil tras agresión a Guardia Nacional en El Tamarindo, en Culiacán

Tras repeler el ataque, las autoridades detuvieron a un civil y le aseguraron una camioneta SUV marca Toyota, línea Highlander, con reporte de robo vigente, además de un arma larga, cargadores y cartuchos útiles para arma larga.

Tanto el civil como los demás indicios fueron asegurados y presentados ante el Ministerio Público Federal para que lleve a cabo las diligencias correspondientes y deslinde responsabilidades.