|
Violencia

Detienen a dos civiles armados tras despojo y persecución en Culiacán

Los primeros informes señalan que los individuos abandonaron previamente otro vehículo en una gasolinera sobre La Costerita, para luego cometer el robo del Nissan y continuar su huida, lo que desató una persecución por parte de los marinos
19/05/2025 14:05

CULIACÁN. _ Dos civiles armados fueron detenidos la mañana de este lunes tras una persecución que concluyó con el choque de un vehículo contra una palmera, en las inmediaciones del libramiento “La Costerita”, al sur de la ciudad.

El incidente ocurrió frente a una gasolinera, a escasos metros de la calle Geovanny Zamudio. Los primeros informes señalan que los individuos abandonaron previamente otro vehículo en una gasolinera sobre La Costerita, para luego cometer el robo del Nissan y continuar su huida, lo que desató una persecución por parte de los marinos.

La acción culminó cuando los presuntos delincuentes perdieron el control del automóvil y se estrellaron contra una palmera. En el lugar, personal de la Marina logró asegurar a los dos hombres y recuperar el vehículo, el cual presentaba varios impactos de bala en la carrocería.

Fuentes en el sitio informaron que también se decomisó armamento, aunque hasta el momento no se ha precisado la cantidad ni el calibre de las armas aseguradas.

Durante la persecución, un agente de la Policía Estatal Preventiva que se encontraba en la zona se sumó a la acción. El oficial, que circulaba en un vehículo particular Toyota Corolla, resultó con heridas leves luego de que su automóvil recibiera impactos de bala.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que continuará con las investigaciones correspondientes.