Detienen a dos personas y aseguran arsenal, explosivos y vehículo robado en Concordia
CONCORDIA. _ Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y del Ejército Mexicano desplegaron un operativo conjunto en el municipio de Concordia, donde lograron la detención de dos personas y el aseguramiento de armas de fuego, municiones, equipo táctico, explosivos improvisados y un vehículo con reporte de robo, en diferentes acciones coordinadas.
Durante patrullajes terrestres en las inmediaciones del poblado San Juan de Jacobo, personal de la Semar, con apoyo de aeronaves, logró el aseguramiento de dos civiles. En el mismo sitio fue localizado un vehículo robado, así como seis armas largas, un tubo lanzagranadas, siete granadas de 40 mm, y seis artefactos explosivos improvisados, los cuales fueron neutralizados por personal especializado.

También se encontraron 32 piezas de equipo táctico (incluyendo chalecos, placas balísticas, cartucheras y fornituras), 46 cargadores de diversos calibres, un cargador tipo disco calibre 7.62 mm, 3 mil 692 cartuchos útiles, además de diez cintas para ametralladora, entre ellas una de 80 cartuchos calibre 5.56 mm.
En otra acción, elementos del Ejército Mexicano que realizaban recorridos de reconocimiento terrestre en el poblado El Batallón, también en Concordia, aseguraron 37 cargadores para armas de fuego, 3 mil 520 cartuchos de distintos calibres y cinco placas balísticas.

Todo lo asegurado, incluidos los detenidos, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, que continuará con las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades.
Los operativos contaron con la participación de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado, y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, como parte de los esfuerzos interinstitucionales para el combate a la delincuencia organizada en la región sur de Sinaloa.