Detienen a nueve personas con arsenal en Concordia, cuatro son menores
CONCORDIA. _ Nueve personas, entre ellas cuatro menores de edad, fueron detenidas por fuerzas federales en posesión de un arsenal durante recorridos terrestres en la zona serrana del municipio de Concordia.
La información fue confirmada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, que detalló que el hallazgo ocurrió durante operativos de vigilancia en puntos no especificados del municipio. No se informó si hubo enfrentamiento armado al momento de la detención.
En el lugar fueron aseguradas 11 armas largas, 85 cargadores y más de 2 mil 100 cartuchos útiles, además de equipo táctico diverso: ocho chalecos, 13 placas balísticas, seis fornituras y tres cascos balísticos. También se confiscó un kilogramo con 400 gramos de mariguana.
Las personas detenidas, así como el material decomisado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, adscrito a la Fiscalía General de la República (FGR), que inició la carpeta de investigación correspondiente.