"Detienen a presunto feminicida de Diana Giselle"

"Cumplimentan orden de aprehensión; este martes será la audiencia para poner el caso a disposición de un juez"

Detienen al presunto asesino de Diana Giselle, la joven mujer, con cuatro meses de embarazo, que fue asesinada durante la madrugada del domingo 22 en su casa, en la comunidad de Bacurimí, en Culiacán.

Sin dar mayores detalles de la identidad del detenido, el Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo confirmó la captura, destacando las labores de los ministeriores públicos, policías de investigación y peritos desde que sucedió este lamentable hecho.

"Ahora lo que sigue se solicitar la audiencia correspondiente ante el Juez... esperemos que sea lo más pronto posible, y dar cuenta de los elementos con los que cuenta la Fiscalía para generar las responsabilidades que correspondan", dijo el Fiscal en entrevista ante varios medios.

Asegura SSPM que sí brindó atención a Diana Giselle; atienden 400 casos de protección en Culiacán

Abundó en que todas las instancias de seguridad pública tienen que genera las vías de corrodinación para proteger a las mujers de Sinaloa.

Ríos Estavillo señaló el agravante de este feminicidio como es el caso de que Diana Giselle estaba embarazada.

"Hay todavía", dijo sobre la identidad del feminicida, "una serie de elementos probanzas, peritajes, que tenemos que hacer al respecto, pero estoy seguro que en la audiencia o el juicio respectivo se irán identificando esos tópicos".

"Ahorita por lo pronto, lo que sí podemos señalar es que estamos dando cumplimiento a una orden de aprehensión, que se solicitó en su debido momento, ante la auoridad competente... y pondremos a disposición ante el juez respectivo a esta persona".

También reconoció la urgencia de atender el problema de violencia familiar, porque en Sinaloa, aunque no ocupa los lugares más importantes a nivel nacional, este incidente delictivo va a la alza en el estado.

La audiencia en el caso de feminicidio de Diana Giselle está agendada para este martes a las 11:30 horas.

Condenan feminicidio de joven Diana Giselle

FEMINCIDIOS

 

En una semana se perpetraron dos feminicidios en Sinloa.

 

* Diana Giselle, una joven mujer, con cuatro meses de embarazo, fue asesinada durante la madrugada del domingo 22 de septiembre en su casa, en la comunidad de Bacurimí, en Culiacán.

De acuerdo al reporte informativo, los hechos ocurrieron cuando la joven se encontraba en su casa y al parecer llegó su ex pareja a su casa, a pesar de tener una orden de restricción para tener contacto con ella. El agresor le habló y al salir ella a la puerta, le disparó en varias ocasiones con un arma corta, para después darse a la fuga.

* El sábado 28 de septiembre una joven mujer fue encontrada asesinada con arma blanca ( cuchillo ) por una de las calles de la colonia Lomalinda. Las autoridades informaron que el reporte lo recibieron a las 06:00 de la mañana, localizando a la joven bocarriba con una herida cortante y profunda en el cuello ( degollada ) entre la maleza.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play