Dos jóvenes, uno menor de edad, son detenidos por el Ejército Mexicano en Culiacán
CULIACÁN. _ Luego de ser interceptados a bordo de un vehículo, elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a dos jóvenes, entre ellos un menor de edad, en posesión de armas de fuego en la colonia La Costera, en Culiacán.
Según un comunicado oficial del Gabinete de Seguridad Federal, las fuerzas castrenses se encontraban realizando trabajos de reconocimiento en las inmediaciones del sector en mención, cuando observaron a dos civiles sospechosos a bordo de un vehículo del cual no se aportó detalles sobre sus características.
Al ser interceptados por elementos del Ejército Mexicano, fueron sometidos a una revisión durante la cual se les aseguraron cuatro armas largas, un arma corta, 18 cargadores, 398 cartuchos útiles, equipo táctico y el vehículo en el que se desplazaban.
Los jóvenes, el automóvil y el armamento fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para seguir con las indagaciones correspondientes.
En otras acciones, también en Culiacán, personal militar localizó y desmanteló un área clandestina habilitada para la creación de la droga metanfetamina en la entidad.
Las fuerzas federales aseguraron mil 70 litros de la sustancia ilícita, lo cual tuvo una repercusión económica para la organización delictiva de hasta 23 millones de pesos.