Presunto secuestrador de Vicente Fernández Jr. fue asesinado en Sinaloa
CULIACÁN._ Ricardo García Lugo, encontrado asesinado en Sinaloa municipio, es señalado por la Procuraduría General de la República como miembro de la banda "El Loncho", acusada de secuestrar a Vicente Fernández Júnior y al padre de dos integrantes del grupo Los Temerarios, en 1997.
El cadáver fue localizado la madrugada en el poblado El Veranito, con un mensaje que lo señala como secuestrador del hijo del cantante Vicente Fernández.
En la página de Internet de la Procuraduría General de la República, Ricardo Galindo Lugo aparece como uno de los delincuentes más buscados por los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro.
De acuerdo con los datos, contaba con una orden de aprehensión emitida por el Juzgado Sexto de Distrito de Jalisco.
La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR ubica a Galindo Lugo como miembro de la banda de secuestradores "El Loncho", célula de los hermanos Lugo Serrano, originarios de Sinaloa municipio.
Investigaciones de la PGR señalan que esta organización se dedicaba a secuestrar a empresarios y personas vinculadas con el medio artístico, encabezada por Miguel Ángel Beltrán Lugo, alías "El Ceja Güera", asesinado en 2004 en el penal de máxima seguridad "La Palma", ahora El Altiplano.
A este grupo la PGR lo acusa de secuestrar en abril de 1997 a Julio Ángel Cuéllar, padre de los integrantes del grupo Los Temerarios, Gustavo Adolfo y Ángel, en Zacatecas, y quien fue liberado con un dedo amputado.
Un mes después secuestraron en Jalisco a Vicente Fernández Júnior, hijo del llamado Charro de Huentitán, y lo liberaron septiembre de ese mismo año con dos dedos mutilados tras el pago de 1.6 millones de dólares.
Según la fiscalía, la misma organización secuestró a empresarios y ganaderos de Jalisco.
Entre 2002 y 2004 fueron detenidos 17 integrantes de la banda, quienes en 2008 fueron sentenciados por el Juez Sexto de Distrito en Materia Penal en el Estado de Jalisco a 50 años de prisión por lo delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la Libertad, en la modalidad de Secuestro con agravante de homicidio.