Ejército asegura camionetas blindadas, armas y droga en Mocorito
MOCORITO._ Elementos del Ejército Mexicano aseguraron vehículos blindados, armamento de alto poder y droga en dos localidades del municipio de Mocorito, como resultado de operativos realizados en coordinación con fuerzas de seguridad federales y estatales.
El primer aseguramiento se realizó en el poblado de Caimanero, donde personal militar fue agredido por civiles armados mientras realizaban trabajos de reconocimiento terrestre.
Tras repeler la agresión, los elementos castrenses aseguraron un vehículo con blindaje de fábrica; tres armas largas, entre ellas un fusil Barrett calibre .50; 26 cargadores y varios cartuchos útiles.
Posteriormente, al extender el operativo hacia el poblado de Recoveco, los militares localizaron una camioneta con blindaje artesanal, un arma larga tipo ametralladora calibre .50, mil 080 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm, dos cargadores metálicos con cartuchos calibre .50, tres cintas de eslabones para cartuchos calibre .50, 100 dosis de hierba con características propias de la mariguana y 15 bolsas con una sustancia granulada similar al cristal.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes.
Las acciones fueron realizadas en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa y la Policía Estatal Preventiva, como parte de la estrategia conjunta contra la delincuencia organizada en la región.