|
Narcotráfico

Ejército asegura siete laboratorios clandestinos en Sinaloa

La tropa se despliega en siete comunidades de Culiacán y Cosalá entre el 16 y 17 de junio, donde inhabilita estos espacios ilegales

MÉXICO._ La Secretaría de la Defensa Nacional aseguró el jueves y viernes pasados siete laboratorios clandestinos para la elaboración de droga sintética en Cosalá y Culiacán, Sinaloa.

Trabajos de inteligencia detectaron en las inmediaciones de los poblados Los Cedritos, Agua Caliente de los Urrea y la ranchería Las Palmas, en Cosalá, así como Portezuelo, Los Naranjos y Sanalona, en Culiacán, estos laboratorios clandestinos.

$!Ejército asegura siete laboratorios clandestinos en Sinaloa

Al arribar a la zona indicada el personal militar estableció perímetros de seguridad, donde confirmó la información y procedió a la inhabilitación de siete laboratorios clandestinos.

$!Ejército asegura siete laboratorios clandestinos en Sinaloa

En el primer laboratorio, en el poblado Los Cedritos, se aseguraron 18 tambos con capacidad de 50 litros con residuos de sustancias químicas, seis reactores de síntesis orgánica con capacidad de 200 litros y dos condensadores.

$!Ejército asegura siete laboratorios clandestinos en Sinaloa

En el segundo laboratorio, en el poblado Los Cedritos, se incautaron 10 reactores de síntesis orgánica con capacidad de 200 litros y dos cubetas con capacidad de 20 litros con residuos de sustancias químicas.

$!Ejército asegura siete laboratorios clandestinos en Sinaloa

En el tercer laboratorio, en el poblado Agua Caliente de los Urrea, se aseguraron cuatro condensadores, dos reactores de síntesis orgánica con capacidad de 200 litros y un tambo metálico con residuos de sustancias desconocidas.

En el cuarto laboratorio, en el poblado Portezuelos, se decomisaron 15 reactores metálicos de síntesis orgánica con capacidad de 200 litros, 10 tambos vacíos con capacidad de 200 litros y cuatro condensadores metálicos.

En el quinto laboratorio, en Sanalona, se aseguraron tres reactores metálicos de síntesis orgánica con capacidad de 200 litros y dos tinas vacías con capacidad de 500 litros.

En el sexto laboratorio, en Los Naranjos, Culiacán, se incautaron cuatro reactores metálicos de síntesis orgánica con capacidad de 200 litros y dos tinas vacías con capacidad de 200 litros.

En el último aseguramiento, en Las Palmas, Cosalá, los militares hallaron mil 050 litros de una sustancia química desconocida distribuida en 21 bidones con capacidad de 50 litros cada uno, y cuatro reactores metálicos de síntesis orgánica con capacidad de 200 litros.

Los laboratorios fueron inhabilitados.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play