|
Éxodo de vacacionistas

El tráfico colapsa en la caseta de Mármol por retorno de vacacionistas y retén de FGR

11/04/2021

El tránsito vehicular colapsó esta tarde en la caseta de peaje de Mármol, en la Autopista del Pacífico Mazatlán-Culiacán, por el éxodo de vacacionistas y un retén que mantiene personal la Fiscalía General de la República en el sentido al norte.

De acuerdo con personal consultado en el lugar, el fuerte flujo vial hacia el norte comenzó a las 10:00 horas, y hacia el sur a las 11:00 horas.

Personal de la Guardia Nacional División Caminos dijo que lo más fuerte del tráfico es de las 14:00 a las 18:00 horas por el éxodo de vacacionistas de Mazatlán hacia el norte.

$!El tráfico colapsa en la caseta de Mármol por retorno de vacacionistas y retén de FGR

Para agilizar el pago de cuotas se habilitaron hasta cuatro cajas y carriles con rumbo al norte, y dos con sentido al sur.

Y es que en el sentido de sur a norte se hacen filas de hasta 300 metros de longitud de vehículos particulares, autobuses de pasajeros y unidades de carga, porque a pocos metros de la caseta elementos de la Fiscalía General de la República mantienen un retén de revisión aleatoria de unidades automotores.

$!El tráfico colapsa en la caseta de Mármol por retorno de vacacionistas y retén de FGR

Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal ocupan un carril, lo que provoca el colapso vial de hasta 300 metros en el otro carril y acotamiento.

Mientras que en sentido hacia el sur se forman una fila de hasta 15 tráiler principalmente, y demás unidades automotores, esperando el turno para pagar y pasar por la caseta.

$!El tráfico colapsa en la caseta de Mármol por retorno de vacacionistas y retén de FGR

En ese sentido elementos de la Guardia Nacional también mantienen un filtro de revisión para inspeccionar que los vehículos traigan sus placas respectivas y los conductores y ocupantes utilicen el cinturón de seguridad.

Este domingo es el último día del periodo vacacional de las semanas Santa y de Pascua.

También es el éxodo de vacacionistas y motociclistas que disfrutaron de vacaciones durante la Semana de Pascua en Mazatlán.