Te quedan articulos gratis este mes
|
Investigación

En Culiacán aseguran inmueble y vehículos con precursores químicos

Fue en la colonia Ampliación El Barrio en Culiacán en donde se localizaron las sustancias que, al parecer, son utilizadas para la elaboración de droga

CULIACÁN._ La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que, derivado de una denuncia anónima, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y del Grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva aseguraron vehículos cargados con presuntos precursores químicos en Culiacán.

Los hechos se registraron en las inmediaciones de la colonia Ampliación El Barrio, de donde se tuvo información, habría un domicilio que, al parecer, era utilizado para el manejo de sustancias ilícitas, por lo que se iniciaron recorridos de seguridad, se indicó en un comunicado.

$!En Culiacán aseguran inmueble y vehículos con precursores químicos

Al encontrarse cercanos al sitio señalado por la persona denunciante, los elementos observaron a dos personas de sexo masculino que subían bidones a algunos vehículos que se encontraban a las afueras de un inmueble tipo bodega y, al ver a los uniformados, se dieron a la fuga a pie, dejando abierto el lugar y los vehículos.

Se trata de una camioneta Jeep Cherokee, una Chevrolet Suburban así como un vehículo marca Kia, línea Rio, los cuales fueron revisados encontrando en su interior 26 bidones con capacidad de 50 litros, aproximadamente, los cuales contienen, al parecer, sustancias químicas, además de un costal y una bolsa con otras sustancias que podrían tratarse de droga y precursores.

$!En Culiacán aseguran inmueble y vehículos con precursores químicos

En el interior del inmueble, a simple vista se observaron más bidones, así como dos vehículos de carga con cajas; serán las autoridades correspondientes las que determinen las cantidades y el tipo de sustancias.

En cuanto a los vehículos y los bidones, fueron trasladados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones que marca la ley.