"En Culiacán, FGR catea un domicilio en la Colonia Díaz Ordaz"

"Aseguran contenedores y bidones con precursores químicos y algunos residuos de droga sintética"
01/08/2019 17:05

CULIACÁN._ Contenedores y bidones con precursores químicos y algunos residuos de droga sintética, fue lo asegurado por personal de la Fiscalía General de la República tras catear un domicilio de la Colonia Díaz Ordaz, sin que se lograra detener a personas en el inmueble.

La FGR informó que el cateo se realizó luego de que durante dos días se mantuvo vigilado el inmueble se localiza por la avenida Hilario Medina de dicha colonia.

Según lo informado por las autoridades el inmueble asegurado se localiza en los límites de la colonia antes mencionada con la colonia Pemex y de acuerdo con los informes, el operativo se llevó a cabo luego de una denuncia anónima donde se informó sobre dos personas que consumían drogas en la vía pública.

Tras el reporte varios agentes de la Policía Estatal Preventiva se trasladaron al lugar logrando ubicar a los dos sospechosos, uno de los cuales logró huir a bordo de una motocicleta, mientras que el segundo se dio a la fuga por la parte trasera del inmueble.

Una vez que ingresaron los elementos policíacos al sitio se localizaron varios contenedores y bidones con precursores químicos y algunos residuos de droga sintética, por lo que de inmediato se dio aviso a las autoridades correspondientes, las cuales dieron la orden de asegurar el inmueble para resguardo y posteriormente se solicitó una orden de cateo a un juez Federal.

Fue hasta la mañana de este jueves que la orden de cateo fue liberada, y una vez con el documento en su poder los agentes iniciaron la revisión del lugar donde se localizaron varios contenedores garrafones de vidrio y plástico y utensilios para laboratorio, también se logró asegurar varios costales de sustancias químicas como sosa cáustica entre otros.

Todo lo asegurado quedó a disposición las autoridades federales y alrededor de las 14:30 horas de la tarde se dio por concluido el operativo quedando el inmueble asegurado con los sellos de la dependencia Federal.