En Navolato, Ejército Mexicano libera a una persona privada de la libertad
NAVOLATO. _ Elementos del Ejército Mexicano liberaron a una persona que se encontraba privada de la libertad y aseguraron un arma de fuego, un cargador, cartuchos, presuntas drogas y un vehículo, durante un operativo en el municipio de Navolato.
La acción tuvo lugar mientras se realizaban reconocimientos terrestres en el poblado Loma de Navolato, donde el personal militar recibió información sobre la presencia de una persona privada de su libertad.
Ante esto, se dirigieron al lugar señalado y obtuvieron un civil liberado, un arma de fuego corta, un cargador, cuatro cartuchos, 30 dosis de un polvo cristalino con características similares a la droga conocida como cristal, 30 dosis de un polvo cristalino con características similares a la droga conocida como cocaína, 14 dosis de hierba presuntamente marihuana y un vehículo.

Ante tales evidencias, el civil fue rescatado y el vehículo, así como los demás objetos mencionados, fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal, encargado de realizar las indagatorias pertinentes.
Estas acciones se llevaron a cabo en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
