Te quedan articulos gratis este mes
|
Seguridad

En Quilá, Sedena y Policía Estatal Preventiva resguardan un invernadero de droga

Dos inmuebles eran utilizados para la producción de mariguana; no se halló a los responsables

CULIACÁN._ Derivado de un reporte ciudadano, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal Preventiva lograron la localización y resguardo de dos inmuebles utilizados presuntamente para la producción de la droga conocida como mariguana en Quilá, Culiacán.

$!En Quilá, Sedena y Policía Estatal Preventiva resguardan un invernadero de droga

Mientras los efectivos realizaban tareas de prevención en diferentes zonas fueron alertados sobre intensos olores de enervante en un domicilio ubicado en la sindicatura de Quilá, lugar al que se trasladaron, se indicó en un comunicado.

Al arribar a las afueras de inmueble señalado observaron a una persona de sexo masculino que llevaba una caja, quien, al ver la presencia de los elementos tomó una actitud evasiva, arrojó la caja y emprendió la huida a pie entre las casas aledañas.

$!En Quilá, Sedena y Policía Estatal Preventiva resguardan un invernadero de droga

Tras la huida del civil se percataron de que la caja contenía una sustancia seca con las características de la mariguana, asimismo, quedó la puerta abierta del domicilio desde donde se observaron más cajas con enervante mientras que en un inmueble contiguo en aparente estado de abandono se pudieron encontrar plantas de mariguana en el exterior que se apreciaban también al interior.

$!En Quilá, Sedena y Policía Estatal Preventiva resguardan un invernadero de droga

Ante tal situación se solicitó la presencia de la autoridad correspondiente, mientras que los dos inmuebles quedaron bajo resguardo de la Sedena y PEP en espera de la orden de cateo para ingresar al domicilio, pues posiblemente podría tratarse de un invernadero donde cultivan la droga en mención.

Cabe señalar que en la zona se desplegó un operativo de búsqueda para localizar a él o los responsables de este lugar, sin embargo, pese a los esfuerzos de la autoridad no ha sido posible ubicarlos.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play