En solo 6 días, Sinaloa supera homicidios de todo junio pasado
Con 51 muertes dolosas en los primeros 6 días de junio, Sinaloa ya superó los 47 homicidios registrados en todo el sexto mes del año pasado. Tan solo ayer, viernes 6 de junio, se registraron 14 asesinatos más dos hallazgos de restos humanos en un par de fosas clandestinas en Mazatlán.
La mañana fue sumamente violenta pues para antes del mediodía se habían localizado los cuerpos de nueve hombres asesinados en distintos puntos de Culiacán y Navolato, varios de ellos con mensajes atribuidos a una de las facciones criminales en disputa.
En lo que va del mes en este 2025, el promedio diario de homicidios es de 8.5. Incluso por encima del mes de mayo que promedió 6,1 asesinatos diarios y lo convirtió en el mayo más violento de la historia de Sinaloa con 188 homicidios en total.
A pesar de la escalada de asesinatos en los últimos 3 meses en Sinaloa, el Gobierno del Estado, a través de la Vocería de Seguridad, insiste en que no hay necesidad de ajustar la estrategia del Grupo Interinstitucional pues “hay resultados” en el combate a la violencia.