Enfrentamiento entre civiles armados deja dos muertos en la colonia El Ranchito, al sur de Culiacán
CULIACÁN._ Civiles armados de grupos antagónicos protagonizaron un enfrentamiento a balazos durante la tarde de este lunes en la colonia El Ranchito, en Culiacán, dejando como saldo a dos hombres muertos, dos vehículos baleados y armamento asegurado.
La confrontación fue reportada poco antes de las 18:00 horas, luego de que elementos de la Policía Municipal solicitaron la ayuda de demás corporaciones de seguridad para confrontar un intercambio a tiros que estaban perpetrando sujetos armados.
En un principio se comentó que dentro del tiroteo se vieron implicados los elementos policiales, sin embargo, autoridades en el sitio negaron este hecho.
Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, junto con la Policía Estatal Preventiva y Municipal, se desplegaron por las inmediaciones de la calle Huizachez, en las calles Cuatro Estaciones y Primavera, delimitaron un área para mantenerla bajo resguardo y obstruyeron el paso de los demás vehículos y transeúntes.
Dentro del área asegurada se encontró un vehículo negro, de la marca Nissan Sentra, con impactos de bala en su carrocería; en su interior estaba el cuerpo de uno de los hombres que perdieron la vida tras la confrontación.
Por su parte, el otro fallecido portaba un chaleco táctico y estaba recostado sobre la calle ya mencionada; ninguna de las dos personas ha sido identificada.
A su vez, por la zona se encontró un automóvil negro de la marca Toyota, también con perforaciones por disparos de arma de fuego. En ambos vehículos se encontraron armamento en su interior, sin embargo, se desconoce la cantidad y el calibre del mismo.
El operativo de las fuerzas federales sigue en activo, a la espera de que arriben los agentes periciales de la Fiscalía correspondiente para realizar los trabajos de campo pertinentes.