|
Inseguridad

Este jueves realizarían homenaje a elemento de la Guardia Nacional abatido en enfrentamiento

Se prevé que la ceremonia de despedida del elemento de la Guardia Nacional Carreteras se realice a las 12:00 horas en el panteón Aeternus
07/04/2021

Se contempla que este jueves se le realice un homenaje de cuerpo presente al elemento de la Guardia Nacional que falleció la mañana del martes en un enfrentamiento a balazos contra un grupo de hombres armados cerca del rancho San Gabriel, Concordia, en los límites de Villa Unión.

Se prevé que la ceremonia de despedida del elemento de la Guardia Nacional Carreteras se realice a las 12:00 horas en el panteón Aeternus, ubicado al norte de esta ciudad, de acuerdo con información proporcionada por personas allegadas a dicha corporación.

Como se informó públicamente en su momento, la mañana del martes 6 de abril un grupo de hombres armados le quitó la unidad a un elemento de la corporación citada en la Carretera 40 Mazatlán-Matamoros, y se introdujo por una brecha en el kilómetro 290.

El elemento federal los persiguió en un vehículo particular y pidió apoyo a sus compañeros, por lo que en una finca perteneciente a una granja avícola, cerca de los ranchos San Gabriel, El Cardón, La Garrapata y Malpica, en el municipio de Concordia, a unos 3 kilómetros al oriente de Villa Unión, se registró el enfrentamiento.

Ahí falleció un elemento de la Guardia Nacional y un civil presunto integrante del grupo armado, además otro policía resultó herido, así como al parecer un civil.

Cerca del kilómetro 290 de la Carretera Mazatlán-Matamoros elementos de la Guardia Nacional tenían detenido la mañana del martes a un motociclista, pero no se dio a conocer si tenía o no relación con el enfrentamiento.

De los hechos tomó conocimiento personal de la Fiscalía General de la República para iniciar la respectiva carpeta de investigación.