|
Inseguridad

Estos son los carros más robados de Culiacán

Desde el 9 de septiembre de 2024 al 21 de mayo de 2025, en Sinaloa se habían presentado denuncias por el robo de 5 mil 003 vehículos
23/05/2025 18:31

Desde el pasado 9 de septiembre y hasta el 21 de mayo de este año, en Sinaloa se han presentado denuncias por el robo de 5 mil 003 vehículos, de los cuales 3 mil 193, equivalentes al 63 por ciento, han sido robados en el municipio de Culiacán,

Noroeste analizó la base de datos de todos esos vehículos para determinar dónde se han presentado la mayor cantidad de robos, así como cuáles son las marcas, modelos, clases y colores de los vehículos más robados en la capital de Sinaloa.

De acuerdo con la base datos, los vehículos más robados son los sedanes (36 por ciento del total), mayoritariamente de color blanco y gris y de las marcas Nissan, Toyota, Chevrolet o Volkswagen y de modelos 2022 a 2024; de ese tipo se han robado mil 165 vehículos en total.

Les siguen las camionetas tipo pick ups (19 por ciento), también de color blanco y de las que se han robado 605 unidades en total.

En tercer lugar se encuentran las unidades SUV (17 por ciento), y de las cuales se han robado 551 unidades, también de color blanco y gris en su mayoría.

En cuarto lugar se encuentran las motocicletas (14 por ciento), con 405 unidades robadas en total y la gran mayoría de color negro.


Consulta la tabla completa aquí