|
Abuso policiaco

Exhibe video a policía de Escuinapa disparando durante detención

En un video se muestra que elementos preventivos del municipio sureño intentan llevarse a un joven que ya presentaba lesiones en su cuerpo, mientras otras personas tratan de evitar el arresto, cuando uno de los uniformados saca su arma y la acciona; argumenta que alguien lo amenazó con un machete
25/09/2022 14:58

Un agente de la Policía Municipal de Escuinapa accionó, sin justificar, su arma hacia el suelo durante la detención de un joven que ya mostraba huellas de golpes, mientras otras personas intentaban “rescatarlo” de los elementos policiacos.

En un video que llegó a Noroeste se puede ver cómo agentes policiacos intentan llevarse a un joven, que luce golpeado, pero que al mismo tiempo otras personas intentan quitárselo a los policías.

$!Exhibe video a policía de Escuinapa disparando durante detención

Luego de “sentirse agredidos” por el forcejeo, uno de ellos saca su arma de cargo y se escucha la detonación.

“Órale pues, a la ver...”, exclama un uniformado en el video, y un ciudadano que ayudaba al joven para que no se lo llevaran, le responde ‘jálele’.

$!Exhibe video a policía de Escuinapa disparando durante detención

En el video se escuchan palabras de muchas personas, no se alcanza a articular exactamente qué dice cada una de ellas, y una señora solo dice que ‘Eso no se hace’.

Uno de los policías municipales, al percatarse que estaban siendo grabados, enfrenta a quien documentó el disparo.

“No tienes por qué sacar el arma”, le dice una mujer al agente.

$!Exhibe video a policía de Escuinapa disparando durante detención

“¿Por qué no? no ves que está en peligro mi vida, me sacó un machete, no le hace que me grabes, está en peligro mi vida”, revira el policía.

De acuerdo con un testimonio de las personas que mandaron el video, el joven al que se querían llevar detenido fue a dejar a un amigo.

Los policías municipales, detalló, le pidieron que se detuviera porque no traía casco, el joven hizo caso omiso y los uniformados lo derribaron de la moto y comenzaron a golpearlo.

La vecina explicó que salieron a defenderlo por los gritos del joven, que se veía visiblemente lastimado.

Hasta el momento el Gobierno de Escuinapa no ha respondido los llamados de Noroeste y tampoco han emitido un posicionamiento.