|
SSPM

Exhiben exceso de fuerza de policías de Mazatlán en arresto de hombre que hirió a tres agentes

En los videos grabados por personas en la zona del arresto, se muestra cómo varios agentes utilizan tablas de madera y golpean a esta persona, a quien incluso habrían herido con dos balazos en las piernas
11/11/2021 10:46

La detención del hombre que hirió a tres policías que intentaron arrestarlo tras cometer un asalto en una plaza comercial y provocar pánico en una central camionera, exhibe el uso de la fuerza policiaca de varios agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán.

En los videos grabados por personas en la zona del arresto, se muestra cómo varios agentes utilizan tablas de madera y golpean a esta persona, a quien incluso habrían herido con dos balazos en las piernas.

De acuerdo al parte informativo de la SSPM, el hombre armado era perseguido por dos motopatrulleros por la Carretera Internacional al Norte, en las inmediaciones del Monumento al Agua, porque éste asaltó un negocio en conocido centro comercial de la zona y agredido a uno de los policías.

En su huida, el hombre que vestía camisa de color negra y short, fue rodeado por agentes y civiles frente a la Central de Autobuses Unidos de Sinaloa, donde siguió corriendo y se metió a las instalaciones de la línea de autotransporte, seguido por policías con pistola en mano.

$!Exhiben exceso de fuerza de policías de Mazatlán en arresto de hombre que hirió a tres agentes

Ya dentro del AUS, el hombre se atrincheró con cuchillo en mano, mientras policías municipales y civiles intentaban detenerlo, pero bloqueó las puertas principales e instantes después emprendió de nuevo la huida y atravesó la sala de espera para luego salir al patio central, donde ya lo esperaban más policías y civiles.

Tras volver a amagarlos con el cuchillo, el hombre otra vez corrió pero ahora para subirse a uno de los autobuses, ruta Culiacán, que estaban estacionados.

El armado cerró las puertas de la unidad y amagó al chofer con el cuchillo que traía para someterlo y obligarlo a huir a bordo de la unidad rumbo a la salida norte de Mazatlán.

El sujeto fue perseguido ahora por más elementos policiacos y minutos después el autobús fue interceptado en la Carretera Internacional al Norte, adelante del Club Muralla, antes de llegar al Libramiento Óscar Pérez Escobosa, donde el hombre fue bajado y el chofer liberado sano y salvo.

Los videos que circularon en las redes sociales muestran cómo el hombre armado fue sometido con tablas de madera por varios policías municipales, mientras se encontraba tirado en plena Carretera Internacional. Al final, el hombre fue detenido y trasladado al Tribunal de Barandilla.

Se buscó la versión del titular de la SSPM, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, pero se informó que está fuera de la ciudad que regresa hasta el lunes.