Fuerzas federales detienen a líder criminal y desarticula célula delictiva en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO. _ Durante un operativo disuasivo en la colonia Renato Vega Alvarado, en el municipio de Culiacán, las fuerzas federales detuvieron a Bernabé “N”, presunto líder de una célula delictiva vinculada con homicidios y la venta de estupefacientes.
En un comunicado de prensa, emitido por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), se informó que, tras implementar acciones operativas en el sector en mención, elementos federales detectaron un vehículo blanco que adoptó una actitud evasiva al notar la presencia policial, por lo que los agentes procedieron a interceptar la unidad y le marcaron el alto.
Al revisar los antecedentes del automóvil, confirmaron que contaba con un reporte de robo vigente. En consecuencia, detuvieron a sus ocupantes, entre los que se encontraba Bernabé “N”, junto con tres sujetos más, también identificados como miembros del mismo grupo criminal.
“En el estado de Sinaloa, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional (GN), implementaron acciones operativas para preservar el Estado de derecho, que dieron como resultado la detención de cuatro personas que formaban parte de una célula delictiva vinculada con homicidios y venta de droga”, señala el comunicado.
Durante la inspección del vehículo, los oficiales localizaron cuatro armas largas ocultas, cuatro chalecos balísticos, 18 cargadores, una cubeta con artefactos ponchallantas y cinco teléfonos celulares. Entre el arsenal asegurado destaca una subametralladora de fabricación belga.
Los cuatro individuos fueron informados de sus derechos y, junto con el material decomisado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica.