Fuga de gas provoca explosión dentro de una casa habitación de la colonia El Vallado, en Culiacán
Una concentración de gas provocó una explosión e incendio en una casa habitación de la colonia El Vallado, en Culiacán. El siniestro dejó ventanas rotas y daños materiales.
Según versiones recopiladas en el lugar, fue debido a un escape de la llave del tanque de gas lo que provocó una concentración de la sustancia gaseosa, misma que terminó prendiendo en fuego al tener cerca una veladora que había sido dejada encendida dentro del inmueble.
El hecho fue reportado alrededor de las 17:20 horas en la avenida Reforma, entre la calle Puerto Tampico. El siniestro provocó una fuerte explosión que fue escuchada por varios vecinos del sector, provocando la movilización de elementos militares y equipo de bomberos, pues se presumía que podría tratarse de un artefacto explosivo.
Ya en el lugar, los tragahumos descartaron la idea de que el incendio haya sido provocado o por el lanzamiento de un explosivo, pues confirmaron que se trata debido al percance ya indicado. Cabe señalar que los propietarios del domicilio no se encontraban dentro del mismo cuando ocurrió el siniestro, por lo cual resultaron ilesos.
Algunas ventanas del inmueble quedaron rotas y hubo pérdidas materiales debido a la explosión. Al ser controlado por completo, el grupo de bomberos y los militares procedieron a retirarse.