|
Violencia

Gabino, el hombre abatido tras persecución en El Carrizal, en Culiacán

El hombre, originario de El Salado, murió al interior de su vehículo tras ser perseguido el viernes por elementos de la Guardia Nacional en la carretera México 15, al sur del municipio
10/05/2025 19:05

CULIACÁN._ Como Gabino fue identificado el hombre abatido tras una persecución contra elementos de la Guardia Nacional el pasado viernes 8 de mayo en el poblado El Carrizo, ubicado al sur de Culiacán.

La persona, quien tenía su domicilio en El Salado, sindicatura en donde fue privado de la vida, se encontraba circulando en un Dodge RAM, de color gris oscuro, por la carretera México 15 en sentido de norte a sur, cuando fue perseguido a balazos por los elementos castrenses.

Según informes obtenidos en el lugar, el personal militar había dado indicaciones al hombre para que detuviera su vehículo para realizar una inspección, sin embargo, este resistió y emprendió la huida del lugar, provocando que los elementos de la GN lo persiguieran.

Durante los hechos, los militares procedieron a disparar contra el vehículo de Gabino, provocando que perdiera el control y terminara volcando al costado derecho de la autopista; el hombre quedó atrapado y perdió la vida al interior de la unidad.

Hasta el momento se desconoce si Gabino falleció por los impactos de bala o por los golpes producidos durante el accidente.

En tanto, decenas de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana arribaron al sitio para realizar las diligencias correspondientes y solicitaron la intervención de los Bomberos Veteranos para retirar la unidad siniestrada del lugar.

Durante las acciones, el carril con sentido de norte a sur se mantuvo cerrado para el paso de los demás vehículos, por lo que se habilitó en doble sentido la rúa con dirección de sur a norte.

Por su parte, los agentes de la Fiscalía General del Estado se encargaron de trasladar el cadáver hacia instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se aplicó la autopsia de ley y más tarde los familiares acudieron para identificar al hombre abatido.