"Gobierno federal da golpe al huachicol en Mazatlán"
La Fiscalía General de la República cateó un inmueble en la zona rural del sur de Mazatlán, en el que aseguró 8 mil 200 litros de combustible robado.
En un comunicado oficial, la dependencia establece que derivado de una carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público Federal desahogó las diligencias de ley que derivaron en la solicitud de cateo ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la cual fue otorgada.
Elementos de la Policía Federal Ministerial, con el apoyo de peritos de la institución, arribaron a un domicilio ubicado entre las inmediaciones de las sindicaturas de Villa Unión y Agua Caliente de Gárate, pertenecientes a Mazatlán y Concordia, respectivamente.
En ese lugar se localizaron ocho contenedores con hidrocarburo, con un volumen aproximado de 8 mil 200 litros, dos contenedores y un bidón vacíos.
Militares hallan bodega huachicol en Villas del Sol, en Mazatlán
El lugar fue asegurado por el agente del Ministerio Público de la FGR adscrito en Mazatlán, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de violación a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
El decomiso se da en medio de una guerra declarada del Gobierno federal a los huachicoleros, lo cual ha desencadenado en diversas acciones de las autoridades que han tenido incluso como saldo el desabasto de combustible en algunos estados.
8,200 litros
de combustible robado fue decomisado
Atacarán huachicoleo en Mazatlán; anuncian campaña masiva para denunciar

