|
Explosivos improvisados

Guardia Nacional asegura artefactos explosivos en zona habitacional en Culiacán

Fueron 13 artefactos explosivos improvisados asegurados en la colonia Colinas de Tamazula, durante un recorrido de vigilancia. Un civil logró huir del lugar tras intentar ocultarse en una finca abandonada
13/05/2025 16:32

CULIACÁN. _ Elementos de la Guardia Nacional localizaron artefactos explosivos improvisados (AA.EE.II.) en la colonia Colinas de Tamazula, en la capital sinaloense.

Al realizar trabajos de seguridad y reconocimiento terrestre en el mencionado sector, el personal militar observó a un civil que intentó ocultarse dentro de una finca abandonada, y al acercarse las autoridades, huyó, perdiéndose en la zona.

Tras llevar a cabo una inspección visual del lugar, se localizaron y aseguraron 13 artefactos explosivos improvisados.

Dichos objetos fueron puestos a disposición del personal especializado del Ejército para su desactivación, y se dio aviso a las autoridades correspondientes.

Estas acciones se llevaron a cabo en coordinación con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina Armada de México, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.