"Guardia Nacional asegura mariguana y fentanilo en una paquetería y el Aeropuerto de Culiacán"

"El aseguramiento de la droga se realizó con apoyo de binomios caninos"
09/06/2020 11:39

CULIACÁN._ Droga líquida al parecer fentanilo, así como varios kilos de mariguana, fueron asegurados por elementos de la Guardia Nacional con apoyo de binomios caninos, un una empresa de mensajería y paquetería y el Aeropuerto de Culiacán.

Fue el pasado domingo que personal de la Guardia Nacional, con el apoyo de perros adiestrados en la detección de drogas, realizaron un operativo en el Aeropuerto y una empresa de paquetería y mensajería de esta ciudad capital, según se informa en un comunicado de prensa.

El primer aseguramiento se dio en una paquetería, donde al revisar un paquete que contenía un motor, los caninos adiestrados detectaron la droga que iba oculta en el interior del motor automotriz.

Al abrir el paquete los agentes localizaron nueve paquetes envueltos con cinta canela, que al revisar uno de ellos se detectó que contenían lo que al parecer es mariguana, que tenía como destino el estado de Nuevo León.

Luego, en el área de operaciones de plataforma de la terminal aérea, un canino mostró una alerta seguida de una indicación a un aroma para el cual ha sido entrenado sobre tres envíos, los cuales fueron separados.

Ahí fueron asegurados dos paquetes que tenían como destino Playas de Rosarito y Tijuana, Baja California, que llevaban ocho botellas de plástico que presumiblemente trasladaban un litro cada una de líquido limpiador, sin embargo al exponerlo al aire cambió su estado de líquido a sólido, quedando una sustancia blanca y cristalina con características similares a la metanfetamina.

En el tercer paquete que sería trasladado a Ciudad Obregón, Sonora, fue hallado un compresor de aire acondicionado usado que ocultaba un envoltorio con vegetal verde y seco con características similares a la mariguana, con un peso aproximado de 190 gramos.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes y determinar el tipo y peso exacto de las sustancias.