|
Violencia

Hieren a balazos a Carlos Abel y a una mujer mientras se encontraban en un convivio en Culiacán

Los hechos se reportaron durante la noche de este domingo, n la colonia Plutarco Elías Calles, luego de que civiles armados interceptaron y agredieron a balazos a ambas víctimas
04/05/2025 21:40

CULIACÁN._ Mientras estaban disfrutando de un convivio, Carlos Abel, de 46 años de edad, y una mujer fueron agredidos a balazos por civiles armados durante la noche de este domingo en la colonia Plutarco Elías Calles, en Culiacán.

Según informes, los hechos se reportaron poco antes de las 20:45 horas, cerca de una taquería que se encuentra entre la calle Cándido Avilés Inzunza y la avenida Constituyentes Hilario Medina.

Testigos en el lugar señalan que Carlos Abel y otra mujer, la cual aún no ha sido identificada, se encontraban en un convivio con amigos cuando fueron interceptados por civiles armados, quienes procedieron a dispararles para luego emprender la huida del lugar.

Tras lo sucedido, personas llamaron al número de emergencias 9-1-1 para solicitar una intervención inmediata de las autoridades y del personal médico para atender al hombre y a la mujer que habían sido atacados a balazos.

Una unidad de la Cruz Roja Mexicana arribó rápidamente al sitio para atender a Carlos Bael y lo ingresaron a la ambulancia para trasladarlo hacia un centro médico de la ciudad; cabe señalar que se desconoce en qué partes del cuerpo recibió los impactos y su estado de salud actual.

Por su parte, la mujer lesionada fue trasladada en un vehículo particular hacia un hospital y en el lugar se presume que se encuentra estable.

Elementos del Ejército Mexicano, la Policía Estatal Preventiva y Municipal arribaron al lugar para dar fe de los hechos y procedieron a acordonar la zona con cinta amarilla de precaución.

En la escena del atentado también quedó una camioneta tipo pick up y de modelo antiguo con impactos en su carrocería, luego de quedar atrapado en medio de las detonaciones de arma de fuego.

Asimismo, se encontraron aproximadamente más de dos decenas de casquillos percutidos regados por el suelo.

Los agentes de la Dirección General de Investigación Pericial arribaron para realizar las diligencias correspondientes de campo y tomar las evidencias del caso.

El personal de investigación se encargará de acudir al nosocomio donde se encuentran ambos heridos para realizar las entrevistas correspondientes y seguir con las indagaciones de lo sucedido.

En tanto la unidad baleada será removida con la ayuda de una grúa y entregada ante la pensión de la Fiscalía Estatal.

Cabe señalar que las demás personas que estaban junto con Carlos Abel y la mujer herida resultaron ilesos tras el atentado.