Identifican a 16 víctimas halladas bajo un puente al norte de Culiacán; entre ellas un menor
CULIACÁN. _ Hasta este martes, han sido identificadas 16 de las 20 personas asesinadas y abandonadas el pasado 30 de junio sobre la carretera libre Culiacán–Los Mochis, donde cuatro de las víctimas fueron localizadas colgadas y desmembradas en un puente, y el resto dentro de una camioneta tipo van.
El vicefiscal Dámaso Castro Saavedra informó que entre las víctimas se encontraba un adolescente de 17 años, quien inicialmente había sido reportado como mayor de edad. También detalló que varios de los cuerpos pertenecían a personas que contaban con ficha de búsqueda tras haber sido privadas de la libertad días recientes antes del hallazgo.
“De las 16 personas identificadas, algunas eran originarias de comunidades en Navolato y otras más de Culiacán. Aún restan cuatro cuerpos por identificar”, señaló el funcionario.
Añadió que 12 de los 16 cuerpos que han sido identificados fueron entregados a sus familiares, el resto permanecen en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) debido a que no se han localizado a sus familiares.
En el caso de los cuerpos decapitados, el funcionario estatal aseguró que ya se obtuvo correspondencia genética entre las extremidades y los restos encontrados. Sin embargo, no todos han sido reclamados por sus familias.
El hallazgo de los cuerpos, algunos colgados del puente del Seminario y otros abandonados en una camioneta tipo van, junto a bolsas con restos humanos, marcó uno de los episodios más cruentos de violencia registrados este año en Sinaloa.