|
Siniestro

Incendio en domicilio de Infonavit Alarcón deja a Daniel Meza y a su hijo con pérdidas materiales

El siniestro sucedió en una de las recámaras del segundo piso cuando una veladora se cayó e incendió las sabanas de la cama
01/04/2025 14:14

Con una de las recámaras de la planta alta completamente consumida por el fuego, terminó la vivienda de Daniel Meza en el Infonavit Alarcón.

El incendio fue provocado por una veladora que al caerse prendió las sábanas de una cama.

Con 30 años viviendo en el Andador Río, Daniel contó a Noroeste cómo sucedieron los hechos del siniestro, el cual los dejó con varias pérdidas materiales en el segundo piso, ya que el fuego no llegó a expandirse por la planta baja, aunque sí un poco al otro cuarto de la planta alta.

Relató que después de desayunar, su hijo Jesús, quien es una persona con discapacidad, subió al cuarto cargando una veladora en la mano, y por algún descuido, esta cayó al suelo e incendió la colcha, lo que provocó que las llamas ardieran alcanzado los muebles de ahí.

“Lo qué pasó es que mi hijo se subió con la veladora y yo no me di cuenta hasta el rato. Entonces, yo creo que él se bajó porque vio llamas y salió corriendo. Yo oí que sonaba aquí la cama y pues ya me percaté y trate de quererlo apagar, pero como estaba la puerta aquí ya con el fuego, yo aventaba cubetazos y nomás no me daba abasto”, dijo Daniel Meza.

“La ventana también voló, las llamas hicieron que se cayera, y yo lo que hice rápidamente fue que bajé la corriente y cerré el gas. Pero sí tuvimos pérdidas; había una cómoda con ropa de los dos (de él y su hijo), muebles y otras cosas de plástico que se quemaron”.

Indicó que ni él ni su hijo Jesús sufrieron algún daño por el incendio, pues al percatarse del fuego, los mismos vecinos llamaron a los bomberos y estos acudieron al Infonavit Alarcón para detener el siniestro; lo que ayudó a que las pérdidas materiales de la familia no fueran mayores.

“No, estamos bien; yo solo un poco ronco por tanto humo que venía hacía nosotros y pues me tragaba el humo. Los vecinos fueron los que le hablaron a los bomberos; después vino mi hija y mi hijo que trabaja en Estados Unidos, pero ahorita está aquí. Yo creo como a las 8:30 les hablaron a los bomberos y el incendio duró casi una hora”.

El incendio ocasionado por una vela dejó a Daniel y a su hijo con la pérdida total de uno de sus cuartos, por lo que espera recibir la ayuda de las autoridades para que lo apoyen con la limpieza de su domicilio, ya que el olor a quemado sigue estando presente de forma fuerte por toda la casa.

“Pues con lo que se pueda (la ayuda), una llamada para mí y mi hijo. Tengo una hija y otro hijo que vive fuera; yo tengo 12 años que soy viudo, pero mis hijos me apoyan echando la vuelta. Aquí estamos echándole ganas, no queda de otra, y como mi hijo tiene discapacidad, no nos podemos ir de aquí”.

Daniel Meza tiene el número de teléfono 6692642587, para todos aquellos lectores o interesados en ayudarlo en su situación, pues además de los daños materiales que sufrió su vivienda en el Andador Río, también se hace cargo de los cuidados de Jesús Martín.