|
Narcotráfico

Intentan mover desde Culiacán metanfetamina en bolsas de botana; la aseguran en servicio de paquetería

Guardia Nacional asegura 1.5 kilos de este narcótico en el aeropuerto de la capital que iban a ser trasladado a La Paz, Baja California Sur

La Guardia Nacional aseguró en una mensajería de Culiacán dosis de metanfetamina que estaban ocultas en bolsas de botanas, cuyo destino era La Paz, Baja California Sur.

De acuerdo con la corporación federal, guardias nacionales, previa autorización, ingresaron a una empresa privada ubicada en el aeropuerto de la capital del estado para realizar un rastreo preventivo a los paquetes que estaban en espera de ser enviados a sus destinos.

Uno de los ejemplares caninos olfateó una a una las cajas de cartón que estaban al exterior de las instalaciones, deteniéndose frente a un paquete.

$!Intentan mover desde Culiacán metanfetamina en bolsas de botana; la aseguran en servicio de paquetería

El envío fue separado del resto para realizar una segunda inspección, de confirmación con otro de los ejemplares caninos, obteniendo una alerta similar.

Dentro de la caja, el personal de la Guardia Nacional encontró diferentes tipos de dulces y 38 envolturas metálicas con la leyenda “palomitas”.

Al abrirlas, localizaron entre el producto un total de 53 bolsas de plástico conteniendo en su interior una sustancia blanca y cristalina con las características de la metanfetamina.

El narcótico distribuido en las bolsas con un peso aproximado de 1 kilo 500 gramos, fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, autoridad encargada de verificar el peso exacto y el tipo de sustancia.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play