La información de que la familia apareció era falsa, pero nadie se dignó en aclararla: familiares
CULIACÁN. _ La declaración de que la familia desaparecida en Navolato había aparecido, hecha por una funcionaria de Seguridad Pública, provocó una serie de noticias falsas que no han sido ni desmentidas ni tampoco hubo quién se hiciera responsable, señaló la activista Yesenia Rojo Carrizoza.
“Y en cuanto a la información que dieron, que ya habían aparecido ahí mismo, la fiscal dijo ‘Verona no es vocera de la fiscalía’, ‘ignoro por qué dijo eso’”, señaló.
“Entonces le decimos, pero ¿por qué no lo aclararon?, pues nosotros como Fiscalía hablamos con seguridad pública, le dijimos que esa información era falsa, no habían aparecido, pero nadie se dignó aclararla”.
Rojo Carrizoza explicó que la familia había sido citada para este martes a las 08:30 horas con el investigador del caso para formalizar un procedimiento, sin embargo, hasta el momento, no hay avances; incluso, una de las hijas de la víctima recibió un mensaje relacionado con la revisión de teléfonos, lo que ha generado más dudas sobre la transparencia del proceso.
“Lo que sí puedo decir es que hay mucho, mucho que hacer, mucho hay que hacer en esa carpeta, pero no ha hecho absolutamente así, así nada”, agregó.
“La fiscal toda nerviosa se contradecía, dijo que habían hecho de esta investigación, al final la desmintieron ahí mismos, o sea, nada”.
La familia y algunos allegados desfilaron este lunes desde Catedral hasta la Fiscalia General del Estado para exigir la aparición de sus familiares con vida.
La familia fue privada de la libertad la noche del 22 de marzo; Kevin Martínez, hijo de Hendrika, comentó que lo último que su madre le dijo era que ya se iba a dormir.
“Yo sólo le dije que no saliera de noche y al día siguiente no supimos nada de mi mamá, mi hermana ni mis sobrinos”, comentó Kevin.