Mañana violenta sacude este viernes a Sinaloa con nueve personas muertas
CULIACÁN. _ Durante la mañana de este viernes la violencia ha permeado nuevamente en Sinaloa, con el hallazgo de hasta nueve personas sin vida antes del mediodía.
Los reportes de hechos de alto impacto han sido conformados por las autoridades de seguridad pública del estado, a través de su vocera Verona Hernández Valenzuela.
“Se confirman nueve personas sin vida esta mañana. Son dos en Balbuena (Navolato), una en San Pedro (Navolato), una en La Costera (Navolato), una en La Guamuchilera (Mocorito), una en Isla Musala, (Culiacán) y tres en El Limón de los Peraza, en el municipio de San Ignacio”, precisó.
En la mayoría de los casos, los cuerpos de las víctimas fueron abandonados junto a cartulinas que contenían mensajes escritos, lo que refuerza la intención de enviar un mensaje público o intimidatorio.
La jornada arrancó con la localización de un hombre recostado, con manchas de sangre y una cartulina encima, sobre el Libramiento Benito Juárez “La Costerita” en la salida poniente de Culiacán, en la Caseta Vieja.
Casi de manera simultánea, sobre la misma vialidad, en las inmediaciones del Campo Balbuena en Navolato, encontraron a dos hombres asesinados, también con una cartulina encima en la que venía un mensaje escrito.
Minutos después, se confirmó el hallazgo de otro hombre asesinado a balazos en el sector Isla Musala, quien estaba envuelto en plástico y al que le dejaron una cartulina. Su cuerpo fue arrojado en el bulevar Revillagigedo.
Nuevamente en el municipio de Navolato, en el ejido Buenos Aires de la sindicatura de San Pedro, pasando el tramo conocido como “La Curva”, hallaron asesinado a Juan José “N” cuyo cadáver estaba acompañado con dos teléfonos celulares.
La violencia se trasladó al centro-norte de Sinaloa, al municipio de Mocorito cerca de la carretera que conduce a la comunidad La Guamuchilera, en donde localizaron a otro hombre asesinado a balazos y con huellas de violencia.
Todos estos hechos se reportaron entre las 6:00 y las 7:00 horas de este 6 de junio.
Más tarde, cerca de las 10:00 horas, la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que en el poblado El Limón de los Peraza, municipio de San Ignacio, encontraron a tres personas sin vida, sobre la carretera Mazatlán-Culiacán.
Además de eso, en la colonia Felipe Ángeles, un grupo de civiles armados atacó un domicilio en la esquina de las calles Natividad Macías y Artículo 123. En este hecho resultó herido un hombre identificado como Julio César, de 47 años de edad.